En el mercado logístico actual existe mucha demanda por la adquisición de equipos para el movimiento de mercadería accionados con baterías eléctricas. En MAQ impulsamos el uso de esta nueva tecnología con la inclusión a nuestra gama de equipos eléctricos Apiladores y Montacargas propulsados con baterías de iones de litio. Este tipo de baterías se han convertido en una solución popular para una variedad de aplicaciones debido a sus numerosas ventajas ambientales. Estas baterías son altamente eficientes y tienen una vida útil más larga en comparación con las baterías tradicionales de plomo y ácido. A continuación, se presentan algunas de las ventajas ambientales de las baterías de litio.
1.Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
Las baterías de litio o Li-On pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al disminuir la necesidad de utilizar combustibles fósiles. En particular, los equipos eléctricos como nuestros Montacargas alimentados por iones de litio emiten significativamente menos GEI en comparación con los vehículos de gasolina o diésel. Un estudio de la Agencia Internacional de Energía encontró que el uso de equipos eléctricos podría reducir las emisiones de GEI en más de un tercio para 2030.
Foto: Banco de fotos MaqDepot / Montacargas eléctrico con batería de litio
2. Mayor eficiencia de energía
Las baterías de Li-on son más eficientes que las baterías tradicionales de plomo y ácido porque tienen una mayor densidad de energía. Esto significa que pueden almacenar más energía en un tamaño más pequeño y con menos peso. Como resultado, las baterías de litio pueden proporcionar una fuente de energía más estable y confiable, lo que puede ayudar a reducir el uso de combustibles fósiles y mejorar la eficiencia energética.
3. Mayor durabilidad
Las baterías de iones de litio cuentan con una mayor vida útil en comparación con las baterías tradicionales. Esto significa que se requieren menos cantidad de baterías para cumplir con las jornadas de trabajo. Así se logra reducir la cantidad de recursos necesarios para producir nuevas baterías. Además, este tipo de baterías pueden ser recicladas y reutilizadas. +
Foto: Banco de fotos MaqDepot / Transpaleta eléctrica con batería de litio
4. Menor impacto en el medio ambiente
La tecnología Li-On es más amigable con el medio ambiente en comparación con las baterías tradicionales, porque no contienen metales pesados como el plomo, el mercurio y el cadmio. Además, las baterías de iones tienen una menor tasa de autodescarga, lo que significa que pierden menos energía cuando no están en uso. Como resultado, son menos propensas a causar daño ambiental o afectar la salud humana.
En conclusión, las baterías de litio tienen numerosas ventajas ambientales en comparación con las baterías tradicionales. Siendo más eficientes, proporcionando una vida útil más larga, reduciendo las emisiones de GEI y ayudando a reducir el impacto ambiental.