Skip to content

Equipos indispensables para el movimiento de carga

El movimiento de carga a nivel logístico es una actividad con altos estándares de desarrollo requeridos por los centros de distribución, negocios con almacenes y espacios donde se busca optimizar los procesos. Por ello, es importante seleccionar los mejores equipos acorde a tu sector, te dejamos información a considerar para tomar la mejor decisión.

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es que el mercado peruano viene presentando un incremento importante en el movimiento de carga en los terminales portuarios a nivel nacional. Respecto al mes de marzo del año anterior, Los terminales portuarios movilizaron cerca de 5 millones de toneladas métricas (4,802,665 TM) en dicho período según la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

A pesar de la pandemia, la importación de equipos para el movimiento de carga de distintas clases, a nivel nacional, ha aumentado considerablemente en los últimos años. Solo entre enero y febrero de este año, el valor de las importaciones peruanas alcanzó un récord histórico de US$ 9 millones aproximadamente, según la Asociación de Exportadores (ADEX). Los bienes de capital y materiales de construcción representaron el 27% del total importado, resaltando las compras de bienes de capital para la industria, que acumularon el 16.8% del total, principalmente de maquinaria industrial.

Variedad de opciones

Los equipos para movimiento y transporte de carga están presentes en la mayoría de rubros y actividades del sector logístico. Sin ellos, el traslado de carga sería menos factible en cuanto a la productividad del personal.

Equipos para movimiento de carga 

Se han vuelto indispensables en todo proceso industrial, ya que están diseñados principalmente para labores de transporte, carga y descarga en altura. Para operaciones in house, donde la calidad de los pisos es buena y existe un alto flujo de mercadería, los apiladores son una de las mejores alternativas. Si la operación requiere de una constante circulación de mercadería, el equipo ideal son las transpaletas manuales por su fácil manejo, rapidez y seguridad para evitar accidentes aún cuando se trate de un gran volumen de productos.

En MAQ contamos con transpaletas y apiladores en distintos modelos que se adecuan a las necesidades de cada cliente. Entre los más importantes están los siguientes modelos:

Sobre las ventajas que proporcionan las equipos eléctricos, cabe destacar que estos aprovechan los espacios en bodegas o almacenes cerrados ya que:

  • Optimizan los espacios.
  • Cuentan con energías limpias como el uso de baterías de litio que permiten un uso eficiente de la energía y un menor impacto ambiental.
  • Disponen de diversas herramientas de seguridad, como sensores de presencia, una plataforma y un manubrio con un botón de emergencia para proteger al operador.

La importancia de la postventa

Contar con una cadena productiva ágil y continua es el objetivo de toda empresa. Para lograr esta meta, es necesario considerar en la elección de los equipos diversas variables como la versatilidad, capacidad de uso, eficiencia, rapidez, ahorro de energía y seguridad, además del servicio postventa y técnico de su proveedor.

En MAQ, además de brindar una gran gama de equipos destinados a realizar trabajos acordes a cada empresa, con una previa asesoría de nuestro equipo, asistencia en el lugar de operación y programas de mantenimiento preventivo y correctivo para aumentar la confiabilidad y vida útil de los equipos.

 

¡Cotiza aquí!