En MAQ no sólo ofrecemos los mejores equipos para el movimiento de carga según tu operación. También asesoramos y brindamos los mejores consejos. En el siguiente artículo te contamos 6 beneficios de contar o cambiar tu flota de montacargas de combustión por montacargas eléctricos con batería de litio.
1.Eficiencia energética:
Los montacargas eléctricos son más eficientes energéticamente que los modelos de combustión, lo que puede resultar en ahorros significativos a largo plazo en costos operativos y consumo de energía.
2.Menores costos de mantenimiento:
Los montacargas eléctricos tienden a tener menos piezas móviles y requerir menos mantenimiento que los modelos de combustión. No hay necesidad de cambios de aceite, filtros de aire, bujías, etc. Esto puede reducir los costos de mantenimiento y aumentar la disponibilidad de los equipos.
Fuente: EP equipment
3. Reducción del ruido: Los montacargas eléctricos son más silenciosos que los modelos de combustión, lo que puede mejorar el ambiente laboral y reducir la contaminación acústica en los almacenes y áreas de trabajo.
4. Flexibilidad de carga: Las baterías de litio son más fáciles de recargar y no requieren tiempo de inactividad prolongado para reabastecer combustible. Además, las baterías de litio suelen tener tiempos de carga más rápidos y una vida útil más larga en comparación con otras tecnologías de baterías.
5. Sostenibilidad ambiental: Los montacargas eléctricos con batería de litio no emiten gases de escape ni contaminantes atmosféricos, lo que contribuye a reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire en los entornos de trabajo.
Fuente: EP equipment