Skip to content

¿Qué son y cómo funcionan los apiladores eléctricos?

Los apiladores eléctricos BASSLER ® son equipos de uso logístico. Se utilizan para el transporte, carga y descarga de mercadería paletizada. Existen diversos modelos de apiladores, cada uno de ellos adaptable a diferentes espacios y ambientes de trabajo.

En MAQ durante estos 14 años, hemos atendido con estos equipos a clientes de los sectores retail, agroindustria, químico farmacéutica, minería, entre otros. Asimismo, al momento de la entrega del equipo, brindamos una inducción, para capacitar al personal que va operar. Entre nuestros servicios también está el mantenimiento preventivo y correctivo para cada uno de los equipos, contribuyendo a detectar fallas tempranas y alargar la vida útil del equipo.

¿Por qué adquirir un apilador en mi negocio?

Utilizan energía eléctrica: Su uso ofrece las siguientes ventajas:

  • Funcionamiento más silencioso y cómodo.
  • Representa menor gasto de operación y mantenimiento.
  • Puede ser utilizado en almacenes cerrados.

Mejor ergonomía: El hecho de levantar un producto y ser propulsado por un motor, reduce la posibilidad de accidentes o inhabilitaciones físicas. Cuida a las personas que trabajan contigo.

Maniobrable: Con nuestros apiladores eléctricos puedes trabajar en espacios compactos, propiciando así los espacios en tu empresa.

Mayor seguridad al operador: Cuentan con equipamiento de seguridad, parada de emergencia, bocina y plataforma incorporada. Además, su tamaño compacto permite a los operadores poder trabajar con una mejor visión y hacer traslados de mercadería sin peligro de accidentes.

Resistentes a bajas temperaturas: Algunos de nuestros apiladores eléctricos pueden soportar trabajos a temperaturas bajo cero (cámaras frigoríficas).

Tipos de apiladores eléctricos

Apilador Eléctrico MAQ-ES16 5.5MTS BASSLER ®

El apilador eléctrico de 5500mm. dispone de un sistema de elevación mediante un motor eléctrico, el cual ayuda a la reducción de tiempos y mejora la productividad durante la operación. Es versátil y seguro en cada movimiento. Puede cargar hasta 1600 kilos.

APILADOR ELÉCTRICO RETRÁCTIL BS16RVF / BS20RVF BASSLER ®

Los apiladores retráctiles pueden alcanzar una altura de hasta 12,000 mm con cargas que van desde los 1600 hasta los 2,000 kilos. Sus grandes llantas de carga (hechas de poliuretano) hacen que las imperfecciones del suelo no afecten el uso ni rendimiento del equipo.

Apilador Eléctrico MAQ-16RAS BASSLER ®

Cuenta con estructura de alta resistencia que se adapta a estanterías altas. Cuenta con varias opciones de uso, como plataforma plegable, brazo de protección y dirección asistida. Además, tiene un sistema de accionamiento colocado lateralmente, estabilidad fácil de manejar. Puede cargar hasta 1600 kilos.

Apilador eléctrico BS14-30WA / BS18-40WA BASSLER ®

El innovador sistema de AC ofrece una gran potencia, un control preciso y un excelente rendimiento. Cuenta con cambio automático a velocidad inferior cuando la horquilla alcanza su altura máxima. Puede cargar desde 1400 hasta 1800 kilos.

Apilador Eléctrico BSE-15S BASSLER ®

Fue especialmente diseñado para pasillos estrechos y pallets no estándar. El funcionamiento de BSE es preciso y fiable por la válvula electromagnética. La conducción de esta máquina es más cómoda y eficiente mediante la doble monitorización de la dirección asistida. Puede cargar hasta 1500 kilos.

Recuerda que la durabilidad de cada máquina o equipo es de aproximadamente 5 años. Todo depende del uso que se le dé a estos. Siempre recomendamos hacerle mantenimiento cada 250 horas para mantener el buen estado.

En MAQ ofrecemos soluciones para cada tipo de empresa o negocio. Contamos con distintos modelos de apiladores de todos los tamaños y capacidades, así como el servicio de asesoría previa a la adquisición y de mantenimiento. Déjanos un mensaje contándonos las necesidades de tu operación aquí.

¡Cotiza aquí!