¿Tienes un almacén y necesitas apilar pallets con mercadería en altura, bajar y transportarla?. Debes saber que los apiladores son equipos esenciales para realizar esta tarea.

En este articulo podrás encontrar los tipos de apiladores, sus características y cual de ellos se adecua a las necesidades de tu operación.

 

APILADORES MANUALES

Estos equipos cuentan con una alta demanda, además tienen la libertad de ser maniobrados por el operador de acuerdo a su criterio. Pero siempre respetando las condiciones de seguridad que este presenta. Su elevación es de forma hidráulica, ideal para el transporte, elevación y descarga de cargas medias y ligeras. Dentro de esta sección están los apiladores volteadores de cilindro, diseñados para la carga, transporte y volteo de cilindros plásticos y metálicos.

 

APILADORES SEMI-ELÉCTRICOS

Estos equipos son resultado de combinar a una transpaleta de un elemento de elevación, permiten una elevación y descarga más sencilla gracias a la integración de sistema eléctrico junto al hidráulico convencional. El traslado continúa siendo manual a cargo del operador.

 

APILADORES ELÉCTRICOS

Estos equipos son capaces de alcanzar alturas de hasta 12 metros dependiendo los requerimientos de cada operación, además la capacidad de carga puede ser de hasta 2000 kg. En el mundo de los apiladores eléctricos se puede encontrar modelos con operación a pie, otros donde el operario va en una plataforma q se despliega del equipo y en algunos casos sentado.

 

 

Entradas recomendadas